miércoles, 7 de octubre de 2009

Orar


TEACHER: Now, Simon, tell me frankly, do you say prayers before eating?
SIMON: No sir, I don't have to, my Mom is a good cook.

Esta pequeña conversación me llego en un mail gracioso que me pasó mi gran amigo Roger de México. Según dicen, esto de verdad sucedió, ja ja

Maestra: Ahora, Simón, dime honestamente, ¿tú oras antes de comer?
Simón: No Señora, no necesito hacerlo, mi mamá es una buena cocinera.

Me dio mucha gracia cuando lo leí, el niño piensa que si su mamá no supiera cocinar bien él debería orar porque estaría en un problema, pero como ella sabe cocinar bien, entonces él cree que no debe orar ja ja.
Esta historia refleja lo que muchos piensan de la oración, muchos ven la oración como si esta fuera una aspirina, algo que se usa solo cuando tenemos un dolor o problema y cuando no se presenta algún problema pueden pasar meses en los cuales no la usamos.
Pero no debemos ver a la oración de esa manera, orar es sencillamente “hablar con Dios” y es algo que necesitamos hacer diariamente y en todo momento, no solo cuando estamos en problemas, dolor, o en alguna situación que nos preocupa.
Y aunque hablar bien profundo de la oración podría llevar mucho tiempo, solo quiero hacerte pensar algo.
A través de la oración nos comunicamos con Dios, y es la manera en que desarrollamos nuestra relación con Dios, es el medio por el cual desarrollamos comunión con Dios, no podríamos hacernos amigos de alguien si nunca conversamos con esa persona, o no podríamos ponernos de novio/a y casarnos si nunca hablamos y pasamos tiempo con la persona que queremos compartir nuestra vida.
La oración no solo existe para pedir, sino también para adorar, alabar a Dios, para agradecer, para fortalecernos, para encomendarnos, para pedir dirección, para hacer guerra espiritual, para contarle nuestros anhelos, y situaciones a Dios.
El mismo Jesús siendo el Hijo de Dios en carne oraba a Dios Padre para estar en comunión, agradecer, encomendarse, recibir dirección, pedir, adorar, etc.
Jesús nos dejó un ejemplo de oración (entre muchos otros), un modelo, no para que lo repitamos como loro, sino como un modelo para que nos sirva de ejemplo.
Dios quiere que hablemos con Él, Él nos adoptó como Hijos por medio de Jesús, le agrada que lo tratemos como Padre y tengamos comunión por medio de la oración.
También Jesús dijo que no hay mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos y Él dio su vida por nosotros y quiere que lo tratemos como amigo. ¿Que pensarías si decidieras donarle un riñón a un amigo tuyo para salvarlo y tu amigo nunca te agradeciera, ni pasara a saludarte y nunca pasara tiempo con vos y estuviera siempre con otras personas? ¿Y si en lugar de un riñón hubieras dado tu vida en una cruz? ¿Que esperarías de tu amigo?
Dios no quiere tus repeticiones, Dios quiere tu amistad, él quiere tener una relación con vos, demostrarte que te ama y que quiere lo mejor para vos.
Dios te esta esperando para escucharte, guiarte, ayudarte, darte fuerzas, solo estás a una conversación sincera de distancia…


Mateo 14:23 Cuando toda la gente se había ido, Jesús subió solo a un cerro para orar. Allí estuvo orando hasta que anocheció.

Marcos 1:35 En la madrugada, Jesús se levantó y fue a un lugar solitario para orar.

Lucas 5:15-16 Jesús se hacía cada vez más famoso. Mucha gente se reunía para escuchar su mensaje, y otros venían para que él los sanara. Pero Jesús siempre buscaba un lugar para estar solo y orar.

Lucas 18:1 Jesús les contó una historia a sus discípulos, para enseñarles que debían orar siempre y sin desanimarse.

Mateo 26:41 No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas".

Lucas 22:40 (Jesús) Al llegar al lugar, les dijo: --Oren, para que no caigan en tentación.

No hay comentarios: