jueves, 30 de septiembre de 2010

Para rescatarte


Esa mañana recibimos un aviso urgente, con la petición de interceder por treinta mineros chilenos que habían quedado en lo profundo de la tierra, a varios cientos de metros… y había muy pocas o nulas esperanzas de que estuvieran con vida. Entonces, los miembros de ese Ministerio Cibernético de Oración e Intercesión comenzamos a levantar las plegarias, unos individualmente, otros haciendo partícipes también a sus congregaciones.
Semanas después, estaba mirando la televisión cuando vi la noticia de que habían logrado tener contacto con estos hombres, que estaban en un lugar, un pequeño refugio de unos pocos metros cuadrados para todos ellos, pero… ¡estaban vivos y ahora animados por haber sido encontrados!! En la televisión se comentaba como un testimonio de fe y esperanza… ¡más allá de la fortaleza humana!! ¡¡Qué regocijo ha sido tener noticias de los avances, ver cómo inclusive la NASA ha enviado equipos especiales para el rescate… la solidaridad del hombre al servicio de sus hermanos!!! ¡¡Qué sensación más maravillosa, porque es como ver real la mano de Dios actuando y moviendo todo!!
Esta situación me ha hecho reflexionar… ¡qué tan imposible era que en aquel hoyo tan profundo, en las entrañas de la tierra, se lograra un rescate!!! Pero ¡Cuántas veces vivimos situaciones adversas que nos hacen sentir así, refundidos sin esperanza de que alguien siquiera nos pueda ver! Sentimos en medio de esa desolación… ¿será que Dios podrá rescatarme de aquí? No hay luz, apenas respiro y el espacio donde me muevo es tan escaso que seguramente quedaré aquí por siempre sin volver a mirar la luz del día de una sonrisa, sin sentir de nuevo la brisa del amor refrescante de quienes amo… sin poder alimentarme de lo cotidiano, de lo humano y lo divino!!
No obstante, hoy quiero animarte… ¡hay una sonda que te conecta a tu Padre Celestial: La oración y ella no se desconecta en ningún momento… y el alimento sigue fluyendo a través de Su Palabra y la comunión con Él…! ¡Permanece, no desfallezcas! Porque el que es tu guardador (Dios) no duerme ni desmaya… y si fuera necesario, reunirá a las naciones para venir en tu ayuda y rescatarte… una vez más! No hay lugar donde Él no pueda encontrarte, de donde no pueda rescatarte… ¡aún si estás en lo más hondo, en lo más profundo de un abismo… Él es capaz de llegar allí y remover todo para volverte a la vida!
Y recuerda, no estás solo, hay otros que te estiman y que quizá ni siquiera te conocen que oran por ti y claman por tu vida y tu rescate.
Yo te bendigo hoy y como si te mirara a los ojos, te doy una sonrisa y te digo…¡tal vez nunca nos hemos conocido, pero hay Alguien que hoy me pidió escribir estas líneas para ti y decirte que te ama y que no desfallezcas, que su ejército ya está en camino para levantarte! Y allí, justo en ese momento en que más lo necesites, encontrarás en la red este mensaje que te recordará que eres amado, de tal manera que Jesús murió y resucitó por ti… ¡para que hoy yo pudiera tomarte de la mano y decirte… sigue adelante… Él abrirá camino, Él te dará la fuerza y conocerás su amor personalmente!!

Que bueno que es Dios !!
Diego Amado

http://www.renuevodeplenitud.com/en-la-mas-profundo.html

martes, 28 de septiembre de 2010

Los Israelitas en el Desierto


Cuando tú crees que le estás enseñando teología a un grupo de chicos en una pizzería usando recursos electrónicos, lenguaje moderno y atractivas técnicas expositivas, ellos son los que te sorprenden enseñándote a ti que la finalidad de la Biblia no es fundirte las neuronas, ni hacerte la vida más complicada, sino darte lecciones prácticas para que las pongas por obra en cada aspecto de tu existencia. Por ejemplo, si después de una enseñanza en Éxodo sobre la travesía de 40 años por el desierto de los judíos preguntas qué aprendieron, tal vez te dejen boquiabierto con comentarios como los siguientes:

- Brother, que si te volvés más terco que una mula una travesía que debe durar 40 días se te puede volver 40 años. Tenés que obedecer al Señor y punto, listo, eso es todo.

- Que si tú quieres ser un buen líder como Moisés no tienes que ser el típico viejito de 80 años barrigón, neurótico, andropáusico y que anda con garrote y guardaespaldas por el campamento. Puedes ser el más humilde y manso de la tierra, pero eres líder no porque te impusiste, sino porque Dios te puso por líder y Él te respalda. Y el que se mete contigo se mete con Dios y por ello debe atenerse a las consecuencias.

- Que no falta el que te critica tu mujer, que porque es chiquita, que porque es flaca, que porque es blanquita, que porque es callada o porque habla mucho. Mientras Dios apruebe esa unión y la morenita le guste a Moisés y Moisés esté feliz con su morenita, que la gente diga lo que quiera y se reviente de la rabia, no me importa.

- Que un desierto tiene que ser un camino no un lugar de residencia. Es el paso de un Egipto, que simboliza una esclavitud, a un Canaán, que simboliza libertad y tierra de cumplimiento de promesas, es el lugar donde fluyen leche y miel. Jamás el desierto se me tiene que volverse mi casa, tiene que ser solamente un trayecto hacia mi casa.

- Que Moisés se murió joven a los 120 años, lleno de vida y con una vista de jovencito. Y que aunque no entró a la tierra de Canaán, se fue a una tierra prometida celestial.

- ¿Vos sabés que aprendí de este man? Que aunque pensés que has echado 80 años de tu vida a la basura, aunque nadie te conozca, aunque no tengás contactos, seas tartamudo y tengás dos hermanos criticones, aún así, Dios te puede usar con poder.

Si te gustó este devocional y piensas que es una forma creativa de enseñar de Dios, por favor da clic aquí www.comunicacionescristianas.com e inscríbite para apoyar este 30 de octubre que miles de comunicadores cristianos en el mundo reciban de parte de Dios una creatividad sobrenatural para usar radio, televisión, cine, medios impresos e internet anunciando su evangelio. Porque el evangelio de Jesucristo es mucho más que púlpitos y predicaciones. Y aunque no podemos cambiar ni una tilde ni una jota del evangelio sí tenemos que cambiar todas las tildes y jotas que sean necesarias en el uso de nuevas estrategias de comunicación. ¡Apóyanos y consigue más apoyo! Gracias.

Tomado prestado de:
http://muertestereo.com/devocionales/?p=1934
de Donizetti Barrios

jueves, 9 de septiembre de 2010

Unidad SI Uniformidad NO


Al observar por ejemplo el reino animal y dentro del reino animal solamente la categoría de las aves uno se sorprende de la gran variedad de especies que existen, con diferentes formas del cuerpo, patas y picos; y diferentes tamaños, colores, texturas y sonidos que emiten. ¡Increíble! ¡Qué gran artista es nuestro Dios creador! El universo no tiene nada de monótono. Dios no es un aburrido que hace todo igual y en blanco y negro, no.
¿Por qué entonces los cristianos tienden a ser todos iguales, a hablar igual, a orar igual, a vestirse igual, a peinarse igual, a predicar igual? ¿Será pecado ser diferente? Sí, es pecado, pero no un pecado bíblico, sino cultural, por violar una costumbre, no un mandato bíblico. Dios nunca pidió que los cristianos fuésemos iguales, lo que sí pidió encarecida y repetidamente es que fuésemos unidos. El Señor quiere la unidad de su iglesia, no la uniformidad. Y si los cristianos nos clonamos, nos volvemos aburridos, monótonos, rutinarios y repetitivos no es por culpa de Dios, sino de la cultura religiosa, de la costumbre, de los hábitos, de imitar lo que vemos y oímos en los demás. Jamás a una persona se le lleva a un salón de una iglesia y se le dice: “Por favor, escribe en tu cuaderno estas palabras que son las que de ahora en adelante vas a usar siempre y así poder matar tu creatividad y asesinar el buen uso del castellano: amén, gloria a Dios, para la honra y gloria del Señor, cuántos están gozosos, levanta tus manos, dile al que está a tu lado, y a su nombre, quién vive, repite conmigo, cierra tus ojos, en esta preciosa mañana, oh mi amigo y hermano, qué tremendo, santo, es maravilloso, qué glorioso, etc.” No, en las iglesias nunca se obliga a que los nuevos sean clones de los viejos, lo que pasa es que las costumbres y formas religiosas se aprenden sin querer debido a que se hacen muy repetitivas, rutinarias y automáticas. Y los nuevos cristianos piensan que aprender la cultura evangélica es ser más espirituales, pero es todo lo contrario, lo que hacen es matar la singularidad que el Señor les ha dado. Un expositor contaba que cuando por primera vez él y sus compañeros marcharon en el ejército, fue un desastre. El general entonces ordenó cerrar los ojos y guiarse sólo por su voz. Cuando los abrieron estaban todos derechitos. ¿Por qué? Porque dejaron de mirarse entre ellos y siguieron su voz.

http://muertestereo.com/devocionales/?p=1797

Muy cierto y muy real. El problema sucede cuando a los que no son así se los tilda de “rebeldes” porque no hablan igual, no se visten igual, no se expresan igual, etc. etc.
Esto y otras cosas más hacen a “la religión” (conjuntos de usos y costumbres ligados al culto a Dios), que no están directamente relacionadas con conocer a Dios o agradarlo.
Muchas veces digo: “Mucha gente conoce la religión, confunde a Dios con la religión, y se termina alejando de ambos” (lamentablemente)
Diego Amado.