lunes, 17 de junio de 2013

Todos los caminos conducen a Roma




El otro día miraba esta foto, gracias a Dios, he tenido la oportunidad de conocer la ciudad de Roma con mi esposa Vale (me sacó la foto por eso no sale), y como siempre he tenido buena imaginación, al caminar por el coliseo o las ruinas podía imaginarme lo que fue ese gran imperio, algunos dicen el más poderoso que existió.
Según dicen los que saben, los Romanos, por el gran dominio de su imperio crearon muchos caminos (o calles empedradas) hacia todos lados de su dominio y acercándose a la ciudad de Roma cualquier camino que uno eligiera o tomara no importaba porque “todos los caminos conducían a Roma”


Pero a diferencia de la célebre frase, NO TODOS LOS CAMINOS conducen a Dios. 
El otro día leí en el diario que alguien famoso y de influencia dijo que hay muchas formas de llegar al cielo, de llegar a Dios y que no solo los creyentes serán salvos. Lamentablemente está equivocado. Y lamentablemente cada vez más seguido se tratará de confundir a la gente con esto.

La Biblia enseña que solo hay una forma de llegar a Dios, hay un solo camino y es Jesús.

Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre” Juan 14:6 - DHH


Hay un solo hijo de Dios, un solo salvador y redentor, hay uno solo resucitado sentado a la derecha de Dios y es Jesús.
Solo por la fe en Jesús como hijo de Dios hecho hombre, crucificado por nuestros pecados y resucitado de la cruz habiendo vencido la muerte. Un solo camino.


Simón Pedro respondió: “Tú eres el Cristo (el Mesías - el Salvador - El redentor), el Hijo del Dios viviente.” Mateo 16:16 –NBLH


Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Hebreos 12:12 – NVI


Jesús dijo: El que creyere y fuere bautizado, será salvo. Marcos 16:16 - RV60



Tampoco lo pueden lograr las buenas obras, la fe debe tener obras sino es muerta, pero se puede tener buenas obras y no tener fe.


Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9 - LBLA


Tampoco tu religiosidad.


No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos… Mateo 7:21 – NVI



En conclusión, hay UN SOLO CAMINO a Dios y es JESÚS. 

Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre” Juan 14:6 - DHH


Para Pensar…

Diego Amado  

No hay comentarios: