miércoles, 2 de abril de 2014

La Verdadera Belleza

Me he dado cuenta que muchos chicos y chicas se sienten un poco desanimados por cuestiones de belleza. Lamentablemente en este mundo, con este sistema anti Dios, se ha creado un estándar de belleza que está muy alejado de la verdad de Dios.

Esta es la verdad de Dios:

Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes. Efesios 2:10 - TLA

Y dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Génesis 1:26 – RV60

Pero Dios le dijo: «Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Éste no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón. 1 de Samuel 16:7 – TLA

Anillo de oro en hocico de cerdo, es la mujer bella de poco cerebro. Proverbios 11:22 – DHH

Primero, Dios ha creado personas, varones y mujeres, blancos, negros, colorados, altos, bajos, flacos, gordos, orejones, narigones, etc. Pero Dios nunca creó personas lindas y personas feas. Simplemente diferentes.  Todos somos bellos antes los ojos de Dios, ante los ojos de nuestro creador, hemos sido creados a su imagen y semejanza. Y no quiero estar en el lugar de aquellos que ofendan a Dios llamando feos a sus hijos o a su creación. ¿Qué pensarías si hubieras pintado un cuadro, compuesto una poesía, o hecho una torta? Y alguien viniera te dijera que es feo, te ofendería porque eres quien lo creo. Si alguien le dice feo a otra persona ofende a su creador, a Dios.

Segundo, para las personas, las culturas y grupos étnicos, la belleza es vista de diferente modo. Tal vez para los orientales (Japoneses, Chinos, etc.) la belleza es de una forma, y para los occidentales (Americanos y europeos) las características de belleza son otras. Y aun dentro de una misma raza o país, los conceptos han cambiado según han pasado los años. Si uno mira los cuadros del renacimiento, como por ej. Flora de Tiziano (1515) se dice que ese cuadro plasmaba la excelencia de la belleza de la época renacentista, y podemos observar que difiere de los ridículos parámetros de hoy en día en cual la mujer debe ser extremadamente delgada. Lo mismo que hoy, nadie menor de 35 años, encuentra elegante usar bigotes o galera. Por eso hay que entender que la belleza, es considerada desde la óptica humana, según la región, cultura, época, y que cierto grupo de personas elijan determinadas cualidades no significa que eso sea definición de belleza ni que eso sea lo correcto, mucho menos para los hijos de Dios que debemos ver las cosas desde la óptica de Dios.

Tercero, desde que hace alrededor de 24 años atrás (en el 90) se lanzó el famoso programa para computadoras Photoshop, es mundialmente sabido que se retocan las fotos de los actores, actrices, modelos para mostrar estándares de belleza que prácticamente nadie en el mundo posee, con lo cual sumado a la globalización, generan estándares de belleza irrealistas que ni siquiera estas mismas personas pueden alcanzar y que además luego con el paso de los años llegan a gastar miles y miles de dólares en operaciones buscando obsesivamente ser algo que no son y que tal vez nunca fueron.

Cuarto, debemos reconocer que en parte toda la sociedad así sido culpable de esta pésima consecuencia, generando, gente con problemas y enfermedades como Bulimia, anorexia, traumas psicológicos, baja autoestima, bullying, etc. Porque hemos aceptado la premisa que se nos ha impuesto y aun lo hemos fomentado leyéndole cuentos y poniéndole películas a nuestros niños, películas como “La cenicienta”, “la Bella Durmiente”, etc. Donde la mujer tiene determinadas cualidades de belleza física, y el príncipe azul casi siempre es Rubio, de ojos azules, en un corcel blanco, y adinerado. Nunca el que rescata la doncella es un petiso, morocho, gordito, ni tampoco la doncella es una chica petisa o media chueca, o con una nariz grande. Ja ja. Sé que es gracioso, pero eso hemos fomentado en los últimos 50 años como sociedad.

Quinto, tampoco estoy diciendo que este mal arreglarse, cuidarse  o buscar verte mejor, eso lo puedes hacer si quieres, solo que tu ánimo no debe ser afectado por lo que digan los demás o por lo que los demás tengan por belleza, no siempre lo que dicen o piensa la mayoría es lo correcto.

Sexto, la verdadera belleza y la única que importa, es la adentro, la que no se pierde con los años, y que bueno que llegado su momento la persona que te elija, y la que elijas como compañero o compañera de la vida haya basado su decisión en tu belleza interior, eso te asegurará que aun cuando pasen los años y envejezcas esa persona seguirá a tu lado porque te eligió por lo que eres por dentro, por tus convicciones, por tus valores, por tu amor y obediencia a Dios, por la verdadera belleza, que en definitiva la única belleza que importa.

La verdadera belleza no está en lo físico, donde muchos la buscan, la verdadera belleza está en el corazón, donde pocos la encuentran.

La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión;
¡sólo merece alabanzas, la mujer que obedece a Dios!  Proverbios 31:30 – TLA

PD: Hay una persona que sé que necesita leer esto, aunque nunca diré tu nombre espero que puedas leerlo, lo entiendas y te sea de bendición. Enfocate en la verdadera belleza y no le creas las mentiras al diablo.


Diego Amado 
Para Pensar...

No hay comentarios: