lunes, 2 de noviembre de 2015

Abogado Defensor



1 Juan 2:1 -  Nueva Traducción Viviente (NTV)
Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo.

Cuántas veces hemos visto gente necesitar de un abogado??
En series de tv, en películas, y hasta en casos personales y familiares, de necesitar un abogado defensor para alguna causa.
Gracias a Dios, solo lo necesite una sola vez.
Estando en otro país acompañando a mi pastor Carlos Belart en un viaje para visitar otras iglesias, quería aprovechar para comprar memoria ram para mi pc (ram=memoria de una computadora) empecé a averiguar precios y justo la gente que nos había invitado tenían muchos componentes que para ellos eran viejos y me los ofrecieron, yo no necesitaba tantas cosas solo memoria ram, pero pensé, podemos armar una pc para el área en la que trabajaba en la iglesia, entonces los acepté, era casi todo para armar una pc de escritorio pero sin la caja de chapa (Gabinete).
Pensé, algún buen uso le podemos dar y lo acepté.
Cuando llegamos al aeropuerto de Córdoba, pasamos la aduana, y me piden que abra mi maleta, la abro y me preguntan que eran esas cosas que traía, le digo que eran componentes usados de pc, que me habían regalado, pero me dicen: “debemos retenerlos para valorarlos y ver si lo puede pasar sin pagar impuestos” Ok, respondí. Firme acá y denos su teléfono o dirección para enviárselos, me dijeron.
Pasaron como 3 meses y nunca me habían llamado ni avisado nada. Yo ya los había dado por perdidos.
Pero un día me llega una notificación:
Sr. Diego Amado, está acusado de contrabando y debe pagar una multa de tantos $ xxxxx. Era un dinero importante y la verdad que me asusté y me dio bronca la injusticia.
Fui a averiguar a la entidad que me reclamaba y me dijeron que podía hacer un descargo solo con un abogado.
Gracias a Dios, un buen amigo de la infancia es abogado (“El mono Nuñez”) y él se ofreció a ayudarme. (Gracias Mono!!)
Gracias a Dios, pude demostrar presentando ciertos papeles, que esos componentes eran usados, que eran un regalo y que no había actuado de mala fe. Por supuesto que tuve que renunciar al derecho de los mismos.
Pero me había asustado la idea de la multa injusta y aunque no aplicaba para este caso, me hubiera asustado mucho más si hubiera existido la chance de ir a la cárcel.
Si hay 2 situaciones que espero que Dios me libre en toda mi vida, son de los abogados y de los odontólogos. Ja ja. (Gracias a Dios tengo amigos de ambos. Al abogado Mono y al odontólogo Fer. Ja ja)
Mi caso, seguro es muy ridículo para muchos, pero quería demostrar que aunque no me guste, es importante tener un buen abogado defensor.
Los abogados, en los juicios, pueden ganar o pueden perder el caso. Eso puede significar libertad o prisión, cobrar dinero o perder dinero, limpiar tu nombre o dejarlo manchado, etc, etc.

Por eso lo que me gusta de cuando leo este versículo de Biblia es que nos recuerda de que tenemos un abogado que nos defiende que nunca pierde un caso, es el mejor abogado del mundo, siempre honesto, sin trampas, sin costo de dinero (aunque si otro costo de aceptar su trato, contarle la verdad, reconocer nuestros errores y pedirle su ayuda)
Este abogado es Jesús, el paga nuestra fianza, paga nuestra deuda y nuestra culpa, nos defiende y nos libra de todo cargo y culpa. Nos deja el legajo limpio sin antecedentes. Y nunca pierde un caso.
Gracias Jesús!!

Pero si realmente pensás que no necesitas este abogado, te dejo un versículo para pensar…

1 Juan 1:8-9  -  Nueva Traducción Viviente (NTV)

Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Para pensar…
D.A.

1 comentario:

Amado Diego dijo...

Si te bendijo, compartilo y que bendiga a alguien más !! Que las enseñanzas de Jesús llenen la tierra.