martes, 6 de agosto de 2019

El que sirve la mesa


Siempre me sorprender ver la diferencia de como ven las cosas las personas y como las ve Jesús.
Ojo, no digo que sea fácil imitarlo a Jesús, una cosa es decirlo y otra hacerlo. Por algo Jesús fue el único perfecto.
Se me viene a la mente un momento en que sus propios discípulos debatían sobre quien sería mas importante...
Hoy veo a muchos tratando de ser importantes a la manera del mundo , de buscar que les den títulos o que los nombren líder, de salir en todas las fotos, de tener fama, de hablar y mostrar todo lo que tienen en las redes, de buscar tener muchos likes o seguidores en las redes sociales, de creerse importantes por la cantidad de dinero o cosas materiales que tienen, etc.
Pero siempre me sorprende Jesús con su comportamiento en contra de la corriente, un rebelde a tanta estupidez de este mundo.
Y les intenta aclarar el panorama con esta enseñanza que se cuenta en Lucas 22:24-27
Tuvieron además un altercado sobre cuál de ellos sería el más importante. Jesús les dijo: Los reyes de las naciones oprimen a sus súbditos, y los que ejercen autoridad sobre ellos se llaman a sí mismos benefactores. No sea así entre ustedes. Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor, y el que manda como el que sirve. Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como uno que sirve.
Me impacta recordar que si alguien era y es importante, es el mismísimo Hijo unigenito de Dios, el creador y dueño de todas las cosas, pero decidió venir al mundo y servir, en lugar de esperar ser servido.
Jesus debía ser servido por su importancia, pero el eligió servir a los demás, visitandolos, sanandolos, enseñandoles, ayudandoles, dandoles de comer,  lavandoles los pies, etc
Porque hablar de Jesús es fácil, pero imitarlo y servir a los demás es lo mas difícil. Aunque en realidad es lo que mas importa.
Para Pensar...
D.A.

Si te hizo pensar compartilo con alguien más.



No hay comentarios: