jueves, 6 de noviembre de 2008

Que nadie robe tus sueños

Ante un grupo de niños un hombre narro la siguiente historia: Habia una vez un muchacho quien era hijo de un entrenador de caballos. El padre del muchacho era pobre y contaba con apenas unos pocos recursos para mantener a su familia y mandar al muchacho a la escuela. Una mañana en la escuela, estando el muchacho en la clase, el profesor le pidio a los alumnos que escribieran la meta que quisieran alcanzar para cuando fueran adultos.El joven escribio una composicion de siete paginas esa noche en la que describia su meta. Escribio su sueño con mucho detalle y hasta dibujo un plano de todo el proyecto:el rancho, la ganaderia, el terreno y la casa en la que queria vivir; en fin, puso todo su corazon en el proyecto y al dia siguiente lo entrego al profesor.Dos dias mas tarde, recibio de vuelta su trabajo reprobado, y con una nota que decia:"venga a verme despues de clases". El chico del sueño fue a ver a su profesor y le pregunto por que me suspendio? El profesor le dijo:"es un sueño poco realista para un chico como tu. No tienes recursos; vienes de una familia pobre. Para tener lo que quieres hacen falta muchas cosas y ademas mucho dinero. Tienes que comprar el terreno, pagar por la cria original y despues tendras muchos gastos de mantenimiento. No podrias hacerlo de ninguna manera. A continuacion el profesor agrego: si vuelves a hacer el trabajo con objetivos mas realistas, reconsiderare tu nota".El chico volvio a su casa y penso mucho. Tambien le pregunto a su padre que debia hacer. Este le respondio:" mira hijo, tienes que decidir por ti mismo; de todos modos, creo que es una decision importante para ti, cierto?"Finalmente despues de reflexionar durante una semana, el chico entrego el mismo trabajo, sin hacer cambio alguno. Le dijo al profesor:"usted puede quedarse con mi mala nota, yo me quedare con mi sueño".Al concluir el hombre miro a los niños y les dijo:"Les cuento esta historia porque es mi historia. Aqui estamos en medio de la casa de mis sueños, dentro del rancho que me propuse conseguir por que esa era la meta de mi vida. Aun conservo aquella tarea del colegio enmarcada sobre la chimenea". Luego agrego: "lo mejor de la historia es que hace dos años, ese mismo profesor trajo a treinta chicos a visitar mi rancho". Y al irse el profesor me dijo: "mira, ahora puedo decirtelo. Cuando era tu profesor, era una especie de ladron de sueños. Durante esos años, le robe un monton de sueños a los niños. Por suerte tuviste la suficiente fortaleza para no abandonar el tuyo'.""No dejemos que nadie nos robe nuestros sueños, ni tampoco le robemos a otros los suyos"

No hay comentarios: