viernes, 24 de abril de 2009

Aprender a Pensar

A ver…¿que harías en esta situación?
Estás conduciendo tu auto en una noche de tormenta terrible. Pasás por una parada y ves a tres personas esperando al autobús:
1. Una anciana que parece a punto de morir.2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.3. El hombre o la mujer de tus sueños.
¿A cuál llevarías en el auto, teniendo en cuenta que sólo podés llevar a un solo pasajero?Pensá antes de seguir leyendo…
Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir, y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida una vez, y esta sería la oportunidad perfecta de devolverle el favor.
Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al hombre o mujer de tus sueños…
Pensá antes de seguir leyendo…
El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta.
¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: “Le daría las llaves del auto a mi amigo, y le dejaría que llevara a la anciana al hospital. Yo me quedaría y esperaría al autobús con la mujer de mis sueños.”
Pensar: Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen. (Definición de la R.A.E.)
Debemos aprender a superar y romper con las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente, debemos pensar ¿Qué Haría Jesús? para así poder elegir la mejor opción.
Muchas veces creemos que los problemas no tienen solución y nos resignamos a perder y no luchar, olvidando aquellas palabras que dicen: “Lo que es imposible para el ser humano, es posible para Dios” (Lucas 18:27). Usemos la inteligencia para pensar como resolver esas situaciones, usemos la inteligencia para pensar y planificar las soluciones (Lucas 14:28-41 – Planificar).
Como diría mi amigo mexicano Abraham Perez: “Vale la pena luchar, por aquello que vale la pena tener…”
1 Corintios 14:20 “Hermanos, no sean niños en su modo de pensar. Sean niños en cuanto a la malicia, pero adultos en su modo de pensar.”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Noncommercial personal advertisement!

Blog tips:

http://singleswingle.blogspot.com/ My Poetry.

http://winmir.blogspot.com/ My Philosophy.http://screenfonds.blogspot.com/ My Art.

- Peter Ingestad, Sweden

Anónimo dijo...

El pensar es un hobby que no esta tan de moda entre nuestros adolescentes. Por otra parte, el razonar implica tomarte un tiempo para meditar en las alternativas y las posibles soluciones, pero como toda esa tarea demanda un esfuerzo; nosotros que vivìmos en un mundo que trabaja duro para tener todo lo màs ràpido y sencillo posible, nos resulta ilògico hacer lo màs complicado "pensar y tomar buenas decisiones".
"No nos conformemos a este mundo, transformemos nuestras mentes, no te conformes al sitema."

www.club-d-amigos.blogspot.com

bendiciones

Amado Diego dijo...

Que bueno que empezamos a ser mas los que por lo menos lo intentamos.
Esa es la idea.
Gracias y un Abrazo !!!

Adalberto -Beto- Lorenzati dijo...

Muy bueno Diego.
Pensar para analizar consecuencias, sabiendo que las decisiones de hoy conformarán el escenario de mañana.
Un abrazo.
Beto