viernes, 14 de agosto de 2009

3 Deseos de Alejandro Magno


Cuenta una leyenda, que encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES LIMITADO. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo… Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo…
¿A quien le estas dando tu tiempo? ¿Le dedicas tiempo a Dios?


Por otro lado, al morir, nada material te vas a llevar, y aunque creas que tus buenas obras son tu pasaporte a la vida eterna, la salvación no es por obras, TODOS hemos cometido pecados (ofensas a Dios)

Salmos 14:3 (DHH) “Pero todos se han ido por mal camino; todos por igual se han pervertido. ¡Ya no hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno!

Romanos 3:28 (NVI) “Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras…”

La Biblia y Jesús enseñan que no se puede llegar a Dios solo con las obras sino por la FE en Jesús como salvador.

Efesios 2:8 (DHH) “Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un regalo de Dios.

Juan 14:6 ((BLS) Jesús le respondió:
Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.


Pedile a Jesús que te perdone tus pecados, pedile que entre a tu corazón.
¡¡Y dale gracias por la salvación que te regala!!

2 comentarios:

Claudio Oddo dijo...

Diego:

Mira que no soy de responder o publicar notas en algun espacio asi como este, pero me gusto mucho. Acabo de confirmar algo muy bueno en cuanto al tiempo mas allà del sentido espiritual tambien es algo personal mi interpretacion.

Asi que pasando en limpio, espero que sigas escribiendo pensamientos, y lo que vos consideres de bien para los demas. Un abrazo grande!

Claudio Oddo

Amado Diego dijo...

Heee Gracias Amigo!!
Te aprecio mucho y me alegra que te guste.
Un abrazo grande!!