jueves, 24 de septiembre de 2009

Ricardo Montaner


Hoy está Ricardo Montaner en el Estadio Orfeo en Córdoba, y aunque me gustan varios de sus temas, no soy un gran admirador de su “estilo musical”, pero debo reconocer que lo admiro mucho, mi admiración no viene por el lado musical, sino porque me parece un gran siervo de Dios, misionero y evangelista. Seguro estas pensando que me equivoqué de persona, pero NO, hablo de Ricardo Montaner.
En cada ocasión que lo veo en la televisión, en la radio o en los diarios lo escucho hablar de Jesús, sin religiosidades, sin recitar RV1960, sin muletillas de púlpito, sin vestimenta ni peinados evangélicos, y sin nada de costumbres, tradiciones y ritos sin sentido, dígale al del al lado: “ritos sin sentido”, huy la costumbre me traicionó. ja ja.
Me parece que realiza una gran tarea evangelística aprovechando cada oportunidad que Dios le presenta para que la gente pueda conocer del amor de Jesús.
En ocasiones pienso que realiza mucho más que gran cantidad de personas que tienen el “título” de predicadores y evangelistas.
A veces, creo que Dios tuvo que buscar a gente como él, como Juan Luis Guerra y otros tantos (que no están atados a estructuras y tradiciones) para poder acercarle el evangelio a la gente, ya que muchos otros se quedan en la iglesia (edificio) esperando para ver si la gente se acerca sola al evangelio, que solo se ofrece en la iglesia (edificio) como si esta tuviera un monopolio.
Además, creo que Montaner habla del evangelio como lo enseñó Jesucristo, como una relación con Dios, como un estilo de vida y no solo como una costumbre de domingo (como si fuera la costumbre de algunas familias de comer pasta, asado o de ir a la cancha a ver un partido, solo por costumbre)
Poco conozco de su vida privada, pero pienso que debe ser ordenada ya que las personas famosas siempre están rodeadas de prensa amarillista buscando en su vida íntima, viendo que pueden decir de ellos.
Seguramente habrá personas que dirán que Dios no puede usar a alguien que usa pelo un poco largo, traje sin corbata, muñequeras y zapatillas estilo John Foos pero le pido a Dios que mantenga fuerte su ministerio y que levante mucha más gente como él en todas las áreas: empresas, política, cultura, deporte, ciencia, etc.
Creo que es la clase de cristianos creíbles que necesita la sociedad moderna. Si él quisiera podría no hablar de Dios, él se hizo famoso y obtuvo mucho dinero por cantar antes de conocer a Jesús, y cuando ahora habla de Dios, la gente percibe que lo hace realmente de corazón, y no duda en cuanto a su motivación.
¡Es un cristiano creíble! Y eso no se gana yendo todos los días a la iglesia (edificio) sino viviendo como Jesús dijo que teníamos que vivir, sin tanto protocolo ni ceremonial, siendo más genuinos y auténticos, a pesar de nuestros errores, aun cuando Dios está obrando en nosotros y sigue trabajando para que seamos más parecidos a su hijo Jesús.

4 comentarios:

lucas dijo...

Amigo muy bueno lo q escribiste coincido con vos en lo q decis , sobre lo q mucha gente piensa en q para creer en Dios hay q ir a la iglesia solamente , Jesus dijo q no importaba donde se lo nombrara sea detras de un arbol o atras de una piedra , lo importante es q siempre se hable de el , un abrazo amigo q andes bien y saludos a Vale

Amado Diego dijo...

Hola Lucas!! Si, hay gente que va a la iglesia solo por costumbre, es necesario ir para alimentarnos espiritualmente, pero lo que nos acerca a Jesús, no es la costumbre sino la busqueda personal, la oración, la obediencia y meditar en sus enseñanzas. Un abrazo amigo.

Vale Amado dijo...

Idem, Idem, Idem! Es mi oracion tambien que Dios siga levantando gente asi, que se anime a ("IR A LAS NACIONES") salir al encuentro de la gente,a ir al AEROPAGO...se que vos me entendes.. como nos mando nuestro Señor Jesus! Te amo y te admiro mucho..

Amado Diego dijo...

Gracias Vale por tu ayuda y apoyo, sin vos me costaría mucho ir en contra de la fuerte corriente de tradiciones y costumbres. Te amo mucho.