sábado, 24 de noviembre de 2012

Diferencias



El hijo de 36 años de un reconocido empresario cordobés se perdió haciendo Mountain Bike (ciclismo de montaña) durante una travesía en la calera con unos amigos, a las horas de perdido comenzó la búsqueda con Policía caminando, a caballo, en cuadriciclos, Helicóptero, bomberos, perros, etc. Según dicen los medios de prensa alrededor de 160 efectivos de rescate. Gracias a Dios lo encontraron sano y salvo antes de las 24 hs y lo trasladaron en Helicóptero a un hospital.

Pregunto: ¿si no hubiera tenido ese apellido lo hubieran buscado de la misma forma?

O como hacen con muchos otros que no portan apellido le hubieran dicho que hay que esperar no se cuanto tiempo para considerarlo perdido y comenzar la búsqueda. ¿Cuantos niños desaparecidos no han sido buscados de la misma forma?

Espero que a todos los busquen de la misma forma.

Gracias a mi Dios que no hace diferencias entre personas. Dios ayudanos a ser mejores cada día a no hacer diferencias por interés y a reflejar tu carácter.

Supongamos que entra en su asamblea un hombre muy bien vestido y con un anillo de 
oro y entra también un pobre con ropas sucias, y ustedes se deshacen en atenciones 
con el hombre bien vestido y le dicen: "Tome este asiento, que es muy bueno",
mientras que al pobre le dicen: "Quédate de pie", o bien:"Siéntate en el suelo a mis 
pies". Díganme, ¿no sería hacer diferencias y hacerlas con criterios pésimos?
La Biblia – Santiago 2:2-4

Para Pensar - Diego Amado

martes, 18 de septiembre de 2012

La Culpa por fallar a Dios


¿Sientes que has desilusionado a Dios?

¡Desilusionar a Dios es muy difícil!

Primero tendrías que “ilusionarlo” y luego asumir que “SU” mundo se viene abajo por las fallas que has cometido.

Tranquilo, Dios se duele cuando fallamos pero Su amor es grandioso, al punto de perdonar cada uno de los pecados de sus hijos, limpiar las heridas de la “caída” y ponernos de regreso en el camino, aun sabiendo aquellos pecados que todavía no hemos cometido, como lo hizo con su discípulo Pedro.

Si hoy sientes que Dios ya no quiere ni hablar contigo piénsalo de nuevo, Él es el padre que ama sin medida, el que sale de la casa y corre por sus hijos para recibirlos a pesar de su error.
Aunque tengas un plan para reconciliarte, Dios tiene uno mucho mejor para recibirte y restaurarte !!

No esperes, la religión no te salva, solo Jesús !!

Para Pensar...
Diego Amado.


 Adaptado de: Mi caldo de cabeza.



jueves, 2 de agosto de 2012

UBUNTU


Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu Africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

La palabra UBUNTU proviene de las lenguas zulú y xhosa, y significa: “Yo soy porque nosotros somos” 

UBUNTU es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. Es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica, es visto como un concepto africano tradicional.

Que gran ejemplo el de estos niños de una tribu Africana, a la que muchos considerarían inculta, tercer mundista, etc. Es todo lo contrario a lo que nos enseñó y enseñaría este sistema de capitalismo extremo que gobierna el mundo actual.

Me pregunto:

¿A esto se habrá referido Jesús cuando dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”? (Lucas 10:27)

Galatas 5:14
En efecto, toda la ley (de Dios) se resume en un solo mandamiento: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Sigo pensando, nadie como JESÚS (El único hijo de Dios y mi salvador), buscá conocerlo.

“Si todos estamos unidos de la mano, cuando avanza uno, avanzan todos”. D.A.

¡UBUNTU!

 Diego Amado.

jueves, 19 de abril de 2012

El extraño en Casa



Unos pocos años después de que nací, mi Papá conoció a un extraño recién arribado a nuestro pueblito en Iowa. Desde el comienzo, Papá estuvo fascinado con este encantador recién llegado y pronto le invitó a vivir con nuestra familia. El extraño fue rápidamente aceptado y siempre estuvo presente a partir de entonces.
Al crecer, nunca cuestioné su lugar en mi familia. En mi joven mente, él tenía un lugar especial. Mis padres eran instructores complementarios: Mamá me enseñó a diferenciar el bien del mal, y Papá me enseñó a obedecer. Pero el extraño… él era nuestro relator de historias. Nos mantenía hipnotizados por horas sin fin con aventuras, misterios y comedias.
Si yo quería saber cualquier cosa sobre política, historia o ciencia, él siempre sabía las respuestas sobre el pasado, comprendía el presente ¡y aún parecía capaz de predecir el futuro! Llevó a mi familia al primer partido de grandes ligas. Me hizo reír y me hizo llorar. El extraño nunca dejaba de hablar, pero a Papá no pareció importarle.
Algunas veces, Mamá se levantada en silencio mientras que el resto de nosotros nos acallábamos el uno al otro para escuchar lo que él tenía que decir, y ella se iba a la cocina buscando paz y quietud (me pregunto ahora si alguna vez oró para que el extraño se fuese).
Papá gobernaba nuestra casa con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sintió obligado a honrarlas. La irreverencia, por ejemplo, no se permitía en nuestro hogar… no de parte nuestra, ni de nuestros amigos ni de ninguna visita. Nuestra visita, sin embargo, se salía con la suya con vulgaridades que quemaban mis oídos y hacían a mi Papá retorcerse y a mi Mamá sonrojarse. Mi Papá no permitía el beber alcohol con liberalidad. Pero el extraño nos animaba a probarlo de manera regular. Hacía que los cigarrillos se vieran en la onda. Hablaba libremente (demasiado libremente) sobre el sexo. Sus comentarios eran algunas veces flagrantes, algunas veces sugestivos, y por lo general, embarazosos.
Ahora sé que mis primeros conceptos sobre las relaciones fueron fuertemente influenciados por el extraño. Una y otra vez se opuso a los valores de mis padres y sin embargo, rara vez fue reprendido… y nunca se le pidió que se fuera.
Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con mi familia. Halló su lugar entre nosotros y ya no es tan fascinante como al comienzo. Todavía, si pudiesen entrar a la casa de mis padres hoy, lo hallarían sentado en su esquina, esperando a alguien para hablarle.

¿El nombre del extraño? Le llamamos “TV”.

¿Cuanto tiempo pasamos en su compañía?

No se dejen engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres."
1 Corintios 15:33

Para Pensar...
Diego Amado

martes, 17 de abril de 2012

Las Pascuas



Algunos chicos se habían empezado a dar cuenta que Juan era diferente.
“Quizá debiera haber insistido más con los padres para que lo enviaran a una escuela especial” pensó la maestra para sí misma.
“Para la próxima clase” dijo la maestra a los chicos del tercer grado, “por favor, traigan dentro de una caja algo que represente a la Pascua”.
Al día siguiente, los alumnos llevaron las cajitas de cartón y las dejaron en el escritorio de la maestra. Cuando las acomodaron, ella les dijo que no hacia falta saber quien había traído cada cosa. Secretamente, buscaba proteger a Juan, quien podría haber estado limitado en la tarea.
Abrió la primera caja. Y salió una mariposa! “Esa es mía!” gritó María. “¡Qué buena idea!” dijo la maestra, ante la carita feliz de la alumna.
“Que hay en la segunda caja?” Era una pequeña piedra recubierta de musgo. “Esa es mía”, dijo Tomás. “Sí, el musgo representa nueva vida” dijo ella, “muy original, Tomás”.
La tercera caja estaba vacía. La dio vuelta y la sacudió. Algunos alumnos se reían. Ella buscó la siguiente, pero Juan la interrumpió, diciendo “Es mía, es mía!”.
“Si, Juan, gracias. Pero está vacía…”
“Si, dijo él, el día de Pascua la tumba estaba vacía, Jesús resucitó y eso nos dio una vida nueva a todos nosotros”.
Unas semanas después Juan murió repentinamente, de un tumor cerebral.
En su ataúd, sus compañeros de clase pusieron veinte cajitas, todas vacías, recordando así la lección sobre la Pascua que Juan les había dado a todos.

Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque este muerto vivirá.
Juan 11:25


¡Gracias Jesús por ponerte en mi lugar y darme vida!
Diego Amado

jueves, 19 de enero de 2012

AMOR



Amar es más que un sentimiento, es una decisión (no digo que sea fácil).

La Inteligencia sin Amor, te hace Perverso.
La Libertad sin amor, se vuelve Libertinaje.
La Voluntad sin amor, se vuelve Obsesión.
El Éxito sin Amor, te hace Arrogante.
El Fracaso sin amor, te hace Resentido.
La Riqueza sin Amor, te hace Avaro.
La Pobreza sin Amor, te hace Envidioso.
La Belleza sin amor, te vuelve Ególatra.
La Verdad sin Amor, te hace Hiriente.
La Autoridad sin Amor, te hace Tirano.
El Liderazgo sin Amor, te vuelve Opresor.
El Trabajo sin Amor, te hace Esclavo.
La Oración sin Amor, te hace Religioso.
La Ofrenda sin Amor, te vuelve Comprador.
La Predica sin Amor, te hace Hipócrita.
La Justicia sin Amor, te vuelve Legalista.
Un Acto sin Amor, se vuelve Vacío.
La Ley sin Amor, te Esclaviza.
La Fe sin Amor, te hace Fanático.
La Cruz sin Amor, se convierte en Tortura.
La Vida sin Amor, NO TIENE SENTIDO.

“Si buscas el puro y verdadero AMOR, sólo lo encontrarás en JESÚS”

"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" - le respondió Jesús -. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
Mateo 22:37-40 NVI

Todo se resume en AMOR.

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Jesús (Juan 13:35) RV60

Para Pensar no…
Diego Amado

jueves, 12 de enero de 2012

Una Iglesia Diferente



La noche era oscura, las calles silenciosas, el mundo estaba dormido, pero yo me encontraba bien despierto y mi estómago rugía de hambre. Me levante y rondé las calles buscando algún lugar donde comer huevos y tocino. Todo estaba cerrado con excepción de una vieja y pequeña cafetería al final del callejón. Entre y me senté en uno de los bancos altos de la barra. El tipo gordo que estaba detrás del mostrador se acercó y me dijo con un tono gruñón: ¿Que va a querer?, le respondí: Quiero una rosca y un café negro, mientras me encontraba sentado allí comiendo, entraron hablando fuerte y riéndose escandalosamente ocho o nueve prostitutas muy provocativas. Me atraganté con el café deseando salir lo antes posible de esa situación. De repente, la que estaba a mi lado le comentó a otra: ¿Sabes que? Mañana es mi cumpleaños. Cumplo treinta y nueve años. A lo que la compañera, en forma de burla, le contesto: ¿Y que esperas de mi? ¿Una fiesta de cumpleaños? ¿Quieres que te consiga un pastel y te cante cumpleaños feliz?
Al escuchar sus palabras tomé una decisión. Le pregunte al gordo de la barra: ¿Ellas vienen aquí todas las noches?
- Si, porque quieres saber? contesto él.
- Crees que tal vez podamos organizarle una pequeña fiesta de cumpleaños acá en la cafetería? - pregunté.
Una sonrisa ocurrente surgió de entre sus cachetes redondos.
- Eso seria genial - me respondió.
Al día siguiente a las dos y media de la madrugada regrese al bar. Había conseguido guirnaldas de colores y un cartel que decía: Feliz cumpleaños, Agnes.
Para las tres y cuarto de la mañana había prostitutas de pared a pared. Y yo en medio de ellas.
A las tres y media en punto, la puerta se abrió y entro Agnes con sus amigas. Yo ya tenía a todos preparados. Así que gritamos: ¡¡Feliz Cumpleaños Agnes!!.
Agnes nunca antes había sido sorprendida de esa manera. Estaba petrificada. Cuando Harry (el gordo del bar) apareció con el pastel y todas las velas encendidas, Agnes perdió toda la compostura y comenzó a llorar sin parar.
Así que me paré en una silla y dije: ¿Que les parece si oramos todos juntos? Y ahí, en esa cafetería vieja y sucia, me escucharon orar a las tres y media de la mañana por Agnes, su vida, su salud y su salvación.
Cuando terminamos, Harry se acerco y con algo de hostilidad en la voz me dijo: ¡Ey tu nunca me dijiste que eras un predicador! ¿A que clase de iglesia vas?

Le conteste - Yo pertenezco a la clase de iglesia que le hace fiestas de cumpleaños a las prostitutas a las 3:30 de la mañana.

Harry se quedo pensando por un momento y agrego: NO eso no puede ser.
No existen iglesias así. Si las hubiera, yo asistiría a una. ¡Si! Yo quisiera ir a una iglesia asi!

Para Pensar... no?

¿Que clase de iglesia estamos haciendo? ¿Como la habrá pensado Jesús?
¿Porque mucha gente tiene mal concepto de la iglesia?

No podemos seguir hablando del Amor de Dios cuando nosotros mismos lo criticamos y limitamos.
El mundo espera a "LOCOS" que entiendan que anunciar el evangelio en el lenguaje del mundo resulta MAS IMPORTANTE que sostener tradiciones buenas pero que no llegan al mundo en que vivimos.

No esperes que el mundo venga a tu iglesia....salí vos...
El mundo no va a cambiar si no hay nadie que les muestre como hacerlo o cual es el Camino (Jesús).

Diego Amado



Relato de Tony Campolo - Extraído del libro Agorafobia- Junior Zapata