martes, 19 de noviembre de 2013

Las cosas no siempre son lo que parecen


Dos ángeles de Dios, en forma de personas, se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada.
La familia era dura de corazón y no quiso permitirles a los ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los ángeles les dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el ángel más joven preguntó ¿por qué?, el ángel más viejo le respondió, “Las Cosas no siempre son lo que parecen.”
La siguiente noche, el par de ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy buenos y hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.
Cuando amaneció, al siguiente día, los ángeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El ángel más joven estaba furioso y preguntó al Ángel más viejo, ¿cómo permitiste que esto haya pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; el ángel más joven estaba enfadado y le recriminaba; la segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.
“Las Cosas no siempre son lo que parecen,” le replicó el ángel más viejo. “Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría.”
“Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. “Las Cosas no siempre son lo que parecen.” 
Muchas veces en nuestra vida, las cosas no salen como lo esperamos o no son lo que parecen, gran cantidad de veces no vemos el cuadro completo, juzgamos el libro por la portada, o nos adelantamos al final de película por nuestros prejuicios y así como el ángel joven del relato, nos enfadamos, cuestionamos y no entendemos porque sucede así. Pero si amamos a Dios y tenemos Fe en su palabra, podemos confiar en que cualquier cosa que venga o suceda, será siempre para nuestro bien, aunque al principio no lo entendamos y tenga que pasar un tiempo para que podamos comprenderlo.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28 - RV1960

Diego Amado.
Para Pensar...
Si te bendijo, compartilo con alguien.

lunes, 8 de julio de 2013

El Puente

No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas contiguas, tuvieron un conflicto. Comenzó con un pequeño malentendido que fue creciendo hasta llegar a abrir una tremenda brecha entre ellos, que explotó en un intercambio de palabras amargas y ofensivas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda serle de ayuda".
"Sí", dijo el mayor de los hermanos, tengo un trabajo para usted. Mire, al otro lado del arroyo, en aquella granja, ahí vive mi vecino, es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y él tomó su buldózer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros.
Bueno, él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, de dos metros de alto, para no verlo nunca más.
El carpintero le dijo: Creo que comprendo la situación. Muéstreme dónde están la madera, los clavos y las herramientas y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho. El hermano mayor ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir a comprar provisiones al pueblo.
El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del atardecer, cuando el granjero regresó, el carpintero había terminado con su trabajo. El granjero quedó, perplejo con lo que vio. No había ninguna cerca de dos metros; en su lugar había un puente. Un puente que unía las dos granjas a través del arroyo. Era una verdadera obra de arte.
En ese momento, su hermano menor, vino desde su granja, cruzando el puente, abrazó a su hermano, con los ojos llenos de lágrimas, le dijo: Eres un gran hombre, por construir este hermoso puente después de lo que te he hecho, gracias y perdóname.
En silencio el carpintero guardó las herramientas y se dispuso a marchar, cuando Luis, el hermano que le había contratado grito: ¡No te vayas espera!, quédate, tengo muchos proyectos para ti.
-Me gustaría quedarme dijo el carpintero, pero tengo muchos puentes por construir.

¡El Poder del Perdón!
Dios y el hombre estaban separados por el abismo del pecado, pero así como este carpintero, Jesús se ofreció como puente en la cruz para que todo el crea en Él se reconcilie con Dios Padre.
Y también nos lo dejó como ejemplo para que podamos reconciliarnos con los demás.
Tal vez perdonar no sea fácil, pero comenzá con la decisión de perdonar y Dios te ayudará a que venga el sentimiento.
Pedí perdón y perdoná, comenzá a construir puentes y vas a ver la mano de Dios.

El perdón no cambia el pasado, pero si el Futuro.

Si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad. 1 de Juan 1:9 - DHH
Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Señor, cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?
No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces- le contestó Jesús -. Mateo 18:21-22 - NVI

Para Pensar...
Diego Amado.

lunes, 17 de junio de 2013

Todos los caminos conducen a Roma




El otro día miraba esta foto, gracias a Dios, he tenido la oportunidad de conocer la ciudad de Roma con mi esposa Vale (me sacó la foto por eso no sale), y como siempre he tenido buena imaginación, al caminar por el coliseo o las ruinas podía imaginarme lo que fue ese gran imperio, algunos dicen el más poderoso que existió.
Según dicen los que saben, los Romanos, por el gran dominio de su imperio crearon muchos caminos (o calles empedradas) hacia todos lados de su dominio y acercándose a la ciudad de Roma cualquier camino que uno eligiera o tomara no importaba porque “todos los caminos conducían a Roma”


Pero a diferencia de la célebre frase, NO TODOS LOS CAMINOS conducen a Dios. 
El otro día leí en el diario que alguien famoso y de influencia dijo que hay muchas formas de llegar al cielo, de llegar a Dios y que no solo los creyentes serán salvos. Lamentablemente está equivocado. Y lamentablemente cada vez más seguido se tratará de confundir a la gente con esto.

La Biblia enseña que solo hay una forma de llegar a Dios, hay un solo camino y es Jesús.

Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre” Juan 14:6 - DHH


Hay un solo hijo de Dios, un solo salvador y redentor, hay uno solo resucitado sentado a la derecha de Dios y es Jesús.
Solo por la fe en Jesús como hijo de Dios hecho hombre, crucificado por nuestros pecados y resucitado de la cruz habiendo vencido la muerte. Un solo camino.


Simón Pedro respondió: “Tú eres el Cristo (el Mesías - el Salvador - El redentor), el Hijo del Dios viviente.” Mateo 16:16 –NBLH


Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Hebreos 12:12 – NVI


Jesús dijo: El que creyere y fuere bautizado, será salvo. Marcos 16:16 - RV60



Tampoco lo pueden lograr las buenas obras, la fe debe tener obras sino es muerta, pero se puede tener buenas obras y no tener fe.


Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9 - LBLA


Tampoco tu religiosidad.


No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos… Mateo 7:21 – NVI



En conclusión, hay UN SOLO CAMINO a Dios y es JESÚS. 

Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre” Juan 14:6 - DHH


Para Pensar…

Diego Amado  

lunes, 20 de mayo de 2013

A mi me lo haces



El Dr. Smith es un respetable profesor universitario conocido por sus lecciones creativas y objetivas. 
Un día, él llevó a la clase un tablero grande de tiro al blanco con una docena de dardos. 
El Dr. Smith entregó a cada uno de sus estudiantes un papel blanco especial para que dibujaran la cara de alguien a quien odiaban. Además, les dijo que podían pegarlo en el tablero y que cada uno podía lanzar un par de dardos a sus dibujos. Algunos estudiantes lanzaron los dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados. Finalmente, les pidió que cada uno recogiera su dibujo del tablero y pidió que el último le hiciera el favor de girar el tablero y mostrarlo del otro lado. Para sorpresa de todos, del otro lado del tablero estaba un papel con la foto de Jesús. El silencio se prolongó mientras cada estudiante contemplaba la foto desgarrada del rostro de Jesús. Los agujeros y perforaciones habían desfigurado su rostro. 
El Dr. Smith abrió su Biblia y leyó para toda la clase el pasaje de la Biblia donde dice: "...Lo que a uno de tus semejantes les haces, realmente me lo haces a mí." Mateo 25:40
No hubo necesidad de más palabras; las lágrimas corrían por los ojos de los alumnos. Ellos habían entendido el mensaje. La ira, el enojo y el rencor no solo hieren a la persona, sino también a Jesús. 
¿Porque no apartas un minuto para pensar en todas aquellas personas a las que necesitas pedir perdón y amar? Además, no te olvides de pedir perdón también a Dios. 

Para pensar...
Dios te bendiga.
Amado Diego.

jueves, 17 de enero de 2013

Preguntas que Dios no te hará



1. Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas…
Te preguntará a cuántas personas llevaste.


2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa…
Te preguntará a cuántos recibiste en ella.


3. Dios no te preguntará la marca de la ropa que usas…
Te preguntará, a cuántos ayudaste a vestirse.


4. Dios no te preguntará cuál era tu sueldo…
Te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.


5. Dios no te preguntará cuál era tu título…
Te preguntará si hiciste tu trabajo, dando lo mejor de tus capacidades.


6. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías…
Te preguntará cuántos te consideraban su amigo.


7. Dios no te preguntará en qué lugar vivías…
Te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.


8. Dios no te preguntará el color de tu piel…
Te preguntará si te importó el color de la de los demás.


9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscarle…
Te dirá lo feliz que está de que lo hayas hecho.


10. Dios no te preguntará que religión profesabas…
Te preguntará, Por qué no le abriste tu corazón.

Para Pensar...