domingo, 19 de junio de 2016

Partido de Futbol


Hubiera visto Jesús un partido de fútbol con sus discípulos??
Nooooo!! Jesús no perdía tiempo en esas cosas sin sentido de la carne!! Dirán algunos.
Bueno. Yo pienso diferente. En realidad leo en la Biblia que Jesús caminaba con sus amigos los discípulos, comía con ellos, iba a casamientos, convertía agua en vino, viajaba con ellos, jugaba con los niños, comía con Lázaro y sus hermanas,  dormía en el bote con ellos, les lavaba los pies, los sanaba, ayudaba, escuchaba, los calmaba, conocía sus nombres, etc.
Creo que si estuviera ahora en la tierra, también se tomaría el tiempo de ver algunos partidos con sus discípulos y amigos.
Porque el enseñaba con palabras, pero sobre todo, con su vida cotidiana, compartiendo con ellos.
Jesús vino y perfeccionó a los profetas que le hablaban a la gente sin conocerla, sin compartir, de forma distante.
Jesús vino y fue predicador, pero sobre todo fue amigo que comparte y enseña pasando tiempo.
Esa es una característica que también vi en uno de los pastores que me inspiró a seguir y servir a Jesús, el Pastor Carlos Belart,  siempre se hizo tiempo para compartir conmigo a pesar de sus múltiples ocupaciones.
Es más, creo que Jesús tomaría el tiempo de ver algunos partidos con sus amigos aún sino le gustara el fútbol.

Para pensar...

Diego Amado

No hay comentarios: